El Zamarat vuelve a perder y se complica sus opciones de ascenso directo en Estepona

Las ‘naranjas’ mostraron una pobre versión, fueron a remolque durante todo el partido y desaprovecharon una oportunidad de oro para encarrilar el salto a la Liga Femenina Endesa (66-56)

Carlota Menéndez, jugadora del CD Zamarat. Archivo.
Carlota Menéndez, jugadora del CD Zamarat. Archivo.

El CD Zamarat se jugaba medio ascenso en el Pabellón José Antonio Pineda Estepona, donde contó con un buen número de aficionados ‘naranjas’ que soñaban con la victoria y con llegar a la última jornada liguera dependiendo de sí mismas para ascender, pero una pobre versión les hizo perder (66-56) y complicarse sus opciones de ascenso directo a la Liga Femenina Endesa.

Ambos equipos comenzaban anotando, pero sería Estepona quien llevara las riendas de este primer cuarto a través del acierto de Brown y la exjugadora ‘naranja’ Ezeigbo, que hacían daño desde la pintura. La tensión del partido era palpable y los colegiados le pitaban técnica a un Vasconcelos que veía cómo las locales reinaban en el marcador a través del 13-6 y del 18-10. El Zamarat no se encontraba, pero los últimos puntos de Sara Castro y Didi Kane dejaban, al final del primer cuarto, un esperanzador 20-16.

Y en el segundo cuarto, las zamoranas se volverían a atascar: en ataque, sin efectividad; en defensa, con poca contundencia y sin cerrar los rebotes. Las locales encontraban soluciones a través de Raksanyi y, de nuevo, Vasconcelos tenía que pedir tiempo muerto con una notable diferencia en el marcador: 29-20. Los triples de Castro no entraban y solo acciones puntuales de Hart y Effa permitían a las ‘naranjas’ anotar, que se iban al descanso diez abajo ante un superior Estepona (34-24).

En la reanudación, Vasconcelos planteaba una zona que le hacía robar la primera posesión de Estepona y Castro, a través de un ‘dos más uno’, ponía a las ‘naranjas’ a siete. Un buen comienzo que se diluía tras sus imprecisiones y el buen hacer local, que se ponían 43-32 en el ecuador del tercer cuarto. El Zamarat seguía errático en el lanzamiento y Estepona no daba tregua, que seguía de dulce y agrandaban la diferencia hasta el 51-34. Una renta que se quedaba, al final del tercer cuarto, en un preocupante 53-39 que hacía saltar todas las alarmas en el cuadro visitante.

Un triple de Ewodo y una canasta de Kane ponía a las ‘naranjas’ a nueve. El Zamarat se crecía, pero Ezeigbo seguía castigando por dentro. La pelota seguía sin entrar y los errores seguían sucediéndose en clave zamorana. Vasconcelos volvía a pedir tiempo muerto con el 57-44 a falta de poco menos de seis minutos y la diferencia bajaba hasta los nueve puntos, 61-52, a falta de tres minutos para la finalización.

Los lanzamientos seguían sin entrar, las faltas en ataque continuaban apareciendo y el cuadro de Vasconcelos, en un mal partido, sumaba su segunda derrota consecutiva con el 66-56 final y veía cómo se diluían sus opciones de ascenso directo a la Liga Femenina Endesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído