Aviso amarillo en Zamora: calor sofocante este jueves

Tímidos cambios se avecinan, pero la provincia no se desprenderá de las temperaturas muy elevadas

Plaza de Alemania. Tiempo despejado, sol, calor.
Plaza de Alemania. Tiempo despejado, sol, calor.

Zamora afronta este jueves del mes de julio con una segunda jornada consecutiva en la que el calor extremo será el protagonista, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología volverá a activar el aviso amarillo por temperaturas elevadas.

En concreto, AEMET activará el riesgo en la meseta de Zamora a partir de las 13:00 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas por temperaturas máximas que pueden llegar a alcanzar los 36 grados, amnteniéndose únicamente fuera del aviso la comarca de Sanabria.

Pero además, las mínimas también han comenzado el ascenso y dificultarán el descanso nocturno de los zamoranos, ya que se espera que los termómetros no bajen de los 19 grados.

Por ello, es imprescindible que los ciudadanos extremen las precauciones y sigan las recomendaciones establecidas para estas situaciones, como beber agua continuamente aunque no se tenga sed para mantenerse hidratado o no salir en las horas centrales del día.

En esta jornada eminentemente soleada, el viento soplará ligero y no influirá prácticamente en la sensación térmica, con rachas máximas de hasta 15 kilómetros por hora de componente oeste de cara a la tarde.

Para los próximos días se prevé un tímido descenso de las temperaturas y desaparecerá el riesgo en toda la provincia, si bien el calor propio del verano seguirá manteniéndose sin cambios bruscos.

stats