Ante la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo domingo, el Ayuntamiento de Zamora se suma a esta conmemoración asumiendo la declaración institucional que se ha elaborado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Con tal motivo, el próximo martes, 30 de junio, dentro del Pleno ordinario del mes de junio se leerá esta declaración institucional.

Para este año, la declaración institucional vuelve a reafirmar el compromiso de las entidades locales para continuar trabajando para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Desde la FEMP se valora el “papel fundamental” en la promoción de entorno seguros y respetuosos con la diversidad, por lo que se apuesta por “seguir impulsando políticas públicas que fomenten la igualdad de trato y la protección de los derechos humanos”.
En el comunicado se reconocen los avances logrados, pero, al mismo tiempo, también que persisten situaciones de desigualdad y violencia que se deben abordar desde el respeto al marco constitucional y a los principios de igualdad, dignidad y libertad, que son “fundamentales en la construcción de municipios y provincias más justos, libres y respetuosos”.





