Zamora vivirá este miércoles una jornada muy similar a la del martes, con temperaturas agradables y presencia de calima. El polvo en suspensión procedente del norte de África volverá a empeorar la calidad del aire hasta niveles desfavorables y teñirá los cielos despejados de un característico tono anaranjado.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que los valores máximos continúen en ascenso y podrían rozar los 20 grados en la capital, mientras que en el norte de la provincia se situarán en torno a los 17 grados, cifras suaves para esta época del año. Por el contrario, las mínimas experimentarán un leve descenso, registros de entre 4 y 5 grados en la Meseta y rozando la helada en la comarca sanabresa. Bajo el predominio de la situación anticiclónica, el viento soplará flojo de componente noreste.
De cara al jueves, se espera un cambio en el patrón atmosférico con la llegada de precipitaciones a partir de la tarde, en forma de chubascos que podrían ser puntualmente intensos. Las temperaturas comenzarán un descenso progresivo como anticipo a un fin de semana marcado por las lluvias y unos valores más propios del invierno.




