La vicepresidenta segunda de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, visitó este viernes las obras del futuro Centro Cívico de Zamora, acompañada por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido. Ambos han destacado el avance de unas instalaciones que se convertirán en un espacio para fomentar la actividad cultural y ciudadana de la capital.
Cabe recordar que la intervención supone una inversión de siete millones de euros, de los cuales un 65% está financiado por la Junta y el 35% restante por el Consistorio. Blanco hablaba del proyecto como un "ejemplo de colaboración entre ambas administraciones", junto al futuro Conservatorio de Música y a la rehabilitación del teatro de la Universidad Laboral.
El futuro centro cívico se construye en torno al antiguo edificio de estilo brutalista que albergó los laboratorios de la Junta. Un complejo que contará con un total de 3.200 metros cuadrados distribuidos en tres partes: la biblioteca municipal, el edificio de hormigón que albergará el Centro de Castilla y León Digital y un tercer espacio asignado para el salón de actos y las salas multiusos.
Isabel Blanco ha asegurado que los trabajos avanzan "a muy buen ritmo" y que la previsión es que estén terminados antes de que finalice este año, un plazo que también se mantiene para las obras del conservatorio. Durante la visita, las fachadas del edificio ya se encuentran destapadas, dejando a la vista parte del resultado exterior de la intervención.
Por su parte, Francisco Guarido ha recordado que el proyecto tiene su origen en un acuerdo alcanzado hace años entre el Ayuntamiento y la Junta para dar salida un espacio que inicialmente iba a destinarse a la construcción de un gran centro de congresos que finalmente no llegó a construirse.



