El Plan pretende “promover la igualdad efectiva” entre hombres y mujeres, “concienciar” sobre la lacra social que supone la violencia de género en sus distintas manifestaciones, y contribuir a “mejorar la calidad de vida” de las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social, según informan a zamora24horas fuentes municipales.
A diferencia de los dos talleres anteriores, sobre Salud y Defensa Personal, que estaban dirigidos específicamente a mujeres, en el Taller de Cocina han participado hombres y mujeres para fomentar la igualdad de género en el seno familiar y en relación con las tareas domésticas.
La alcaldesa y la concejala compartieron tareas con los participantes y participaron en la degustación de algunos de los platos que se elaboraron comprobando que, además de una actividad eminentemente práctica, la cocina “se puede disfrutar y puede contribuir fomentar la creatividad, convivencia y a la igualdad entre hombres y mujeres”.
Rosa Valdeón destacó, en este sentido, lo “importante” que es la “colaboración de todos los miembros de la familia en las tareas cotidianas” como una de las formas más eficaces de “afianzar los sentimientos de igualdad y participación”, tanto en el seno de la unidad familiar como, por extensión, en las relaciones sociales.
Además, recordó que el próximo sábado se celebra el Día Internacional de la Mujer, que en el Ayuntamiento se conmemorará con una exposición sobre Igualdad y Violencia de Género, y un acto institucional el próximo viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento.



