Este jueves, la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Zamora inaugura la Exposición ‘Cartas desde Filipinas: Volviendo a Empezar. Especial Tifón Yolanda’ a las 11:00 horas en la Iglesia de la Encarnación. A esta inauguración acudirán representantes de las instituciones públicas de la provincia, además de la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Zamora, Clara Aladrén Ruesca. La exposición se podrá visitar de lunes a domingo mañanas y tardes.
Hay que recordar que el 8 de noviembre de 2013, el tifón Haiyan (Yolanda) azotó Filipinas dejando graves daños a su paso. Considerado el peor tifón del año en todo el mundo y de la historia en la región, Haiyan dejó un balance de 16 millones de personas afectadas, 6.300 fallecidos y más de un millón de casas dañadas. Asimismo, la operación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja ha sido la mayor de su historia después de la del terremoto de Haití.
Para dar difusión a esta Emergencia, se inaugura una nueva exposición: ‘Cartas desde Filipinas: Volviendo a Empezar. Especial Tifón Yolanda’. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la población afectada tras el paso del Tifón Yolanda en Filipinas en 2013, sobre las necesidades aún existentes para la recuperación a medio y largo plazo y sobre una intervención que busca aumentar las capacidades de las personas para hacer frente a futuros desastres.
La Exposición se ha planteado desde el punto de vista del Delegado de Cruz Roja Española, que estuvo en el terreno en el momento que ocurrió la catástrofe y va contando a su familia y a sus amigos toda la operación, en cada una de sus fases, desde la emergencia hasta el desarrollo.



