Local

CSIF califica de estafa la propuesta de la Junta sobre la flexibilización horaria del verano

El sindicato asegura que no firma porque “ni vende ni engaña a los trabajadores de la Junta”

Csif laborales junta firmas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León califica de “desleal” y “desvergüenza” la respuesta dada por el consejero de Presidencia y Función Pública, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre las razones que -a su entender- ha llevado a CSIF a no firmar la propuesta de flexibilización horaria de verano. “Nuestro sindicato ni se vende ni vende a los empleados públicos de la Junta”, aclara CSIF, que valora la propuesta de la Consejería como una “estafa”. Indica que “no hemos firmado porque, sencillamente, no engañamos a los empleados públicos, no disfrazamos las verdades, no vendemos como logros lo que no lo son. No firmamos porque es insultante, discriminatorio y absolutamente insuficiente para los más de 86.000 empleados de la Junta”.

CSIF insiste en que no firma porque “no va a utilizar a los empleados públicos”, y exige una negociación “seria y efectiva, que tenga en cuenta todo lo arrebatado a los trabajadores de la Junta. Firmar sería estar cerrando el camino a la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados públicos. Y mucho nos tememos que la Consejería de Presidencia y Función Pública no tiene voluntad de que se recuperen”.

CSIF asegura que resulta “intolerable” hablar de un reconocimiento de 35 horas, a los trabajadores de la Junta. Solo los que presten servicio en dependencias administrativas verán descontada media hora su jornada, en los meses de verano (sin contar las semanas que estén de vacaciones), pero se les limitará la franja horaria en la que concentrar el trabajo (ahora hay más flexibilidad).

El resto de los trabajadores con jornadas partidas, turnos y la totalidad del personal sanitario, tendrán derecho a una incierta compensación de dos días, condicionados a necesidades de servicio, y sin garantía de disfrute porque no hay seguridad de sustitución. Además, “tampoco nos consta la dotación presupuestaria”.

A CSIF le preocupa esta firma, porque en el sector sanitario son más de 36.000 empleados públicos de Sacyl los que ven como no se cubren sus vacaciones y permisos oficiales, “cuando ahora pretenden hacernos creer que esos dos míseros días totalmente condicionados, van a ser disfrutados garantizando la cobertura del servicio público. CSIF cree “que lo que se pretende vender como un logro, será una nueva mentira cuando se ponga en práctica, y que el esfuerzo recaerá de nuevo en las espaldas del personal”. En este sentido, “tampoco nos consta la dotación presupuestaria necesaria para aplicar la propuesta de la Junta”, añade CSIF.

¿Quieres hacer un comentario?