Los derechos laborales, educativos y de igualdad centran la campaña navideña del Área de Juventud de IU

Dicha campaña la utilizarán para dar a conocer y recordar a los jóvenes zamoranos “la situación en la que están” tal y como expresaba Sergio López, responsable de Comunicación.

4 Comentarios

 Juventud IU RuedadePrensa
Juventud IU RuedadePrensa

Este miércoles, los responsables del Área de Juventud de Izquierda Unida presentaban una campaña navideña que utilizarán para dar a conocer y recordar a los jóvenes zamoranos “la situación en la que están” tal y como expresaba Sergio López, responsable de Comunicación.

Así, en esta campaña, los jóvenes de IU buscarán concienciar a la juventud sobre la pérdida de derechos acaecida durante estos últimos años de crisis. Además, darán a conocer datos como que el 24% de los jóvenes ven normal la violencia de género en una relación, que el 23% de los contratos es a tiempo parcial entre los jóvenes, que el paro juvenil ronda el 40% o que el 73% de los contratos son a tiempo parcial.

La campaña se centrará de esta manera en tres ámbitos: la educación, el trabajo y la igualdad. “Nuestros derechos laborales, educativos y de igualdad no son regalos de Navidad” dicta el lema de la campaña. Una campaña que se realizará a través de redes sociales y a pie de calle, entregando octavillas a los viandantes e informando a los jóvenes de la situación. “Lo que pretendemos es transmitir la necesidad de que ante esta situación es necesario organizarse para luchar y reconquistar todos estos derechos que se nos están negando” añadía Sergio López

Para Jonathan de Anta, Coordinador del Área de Juventud de Izquierda Unida, “vivimos en un momento de incertidumbre y desmovilización con una juventud más despreocupada que en años anteriores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído