Los hallazgos arqueológicos en el Mercado de Abastos “siempre suponen problemas"
El concejal responsable del proyecto, David Gago hacía referencia al avance de las obras de remodelación del Mercado a pesar de los restos arqueológicos
Zamora ya visualiza su nuevo Mercado de Abastos “las obras van según lo marcado y en los plazos previstos, por lo que después de estar 30 años intentando este proyecto, se hará realidad en 2026 dentro de este mandato”, aseguraba el concejal responsable del proyecto David Gago.
Las obras han sacado a la luz hallazgos arqueológicos “que siempre dan problemas”, pero “nada que no fuera esperado”, aclaraba Gago. Todos los restos encontrados están documentados por el historiador Segundo Viloria “sabíamos que en el terreno en el que fue levantado el Mercado existía la iglesia de San Salvador de la Vid y se realizaron enterramientos”.
La remodelación sigue según lo planeado y los “hallazgos no han supuesto ningún inconveniente para el proceso más allá de las dudas técnicas que puedan surgir”, afirmaba el concejal refiriéndose a unos últimos descubrimientos de “muros de la antigua iglesia”.
Ni los restos del antiguo templo ni las “tumbas diferentes y de distintas épocas” han paralizado las obras del interior que se encuentran muy avanzadas. “El espacio interior está vacío y colocadas las estructuras de los futuros puestos, en la parte inferior ya está finalizada la parte de tratamiento industrial (procesado industrial, zona de almacenaje y elevadores) y queda la parte baja”, detallaba Gago.
En cuanto a las obras del exterior “lo que puede suponer más problemas a los zamoranos, la fachada de la parte de la Plaza de la Constitución está finalizada”, comentaba Gago que remarcaba que “no se tuerza nada y en 2026 podamos tener y disfrutar del Mercado”.
La finalización de las obras del Mercado de Abastos supondrán un espacio totalmente remodelado en el centro de la ciudad con el que se pretende, sin olvidar la historia del edificio, atraer a turistas y personas curiosas (como hacen los mercados de otras ciudades) y por otro lado, la adecuación de negocios a la actualidad y ‘un nuevo escaparate’ para nuevos comerciantes.
También te puede interesar
Lo último