Los casos de coronavirus diarios, a pesar de la tendencia de descenso, se mantienen muy elevados en la provincia de Zamora y, aunque en las últimas semanas la mayor parte se producían como contagios aislados y no pertenecían a brotes de Covid, la tendencia ha cambiado en los últimos días y se han comenzado a contabilizar decenas de brotes.
Este viernes vuelven a incrementarse los brotes activos respecto al martes con un total de 71 focos activos, cuatro más, no obstante, los brotes cada vez son más numerosos y los zamoranos en cuarentena debido a los focos aumentan hasta los 1.064, lo que supone hasta 74 personas más en 24 horas.
Por el momento, la Junta de Castilla y León no ha informado de la trascendencia de ninguno de los brotes detectados, recordando que solamente informa de los que conllevan un riesgo de transmisión.



