La llegada de las fiestas navideñas permitirá al ocio nocturno zamorano una hora más de apertura de los establecida por ley. El aumento de horario será desde el 17 de diciembre hasta el próximo nueve de enero, aumentándose en una hora su cierre sobre licencia.
Según los dispuesto en el Art. 7 de la Orden IYJ/689/2010 de 12 de mayo, modificada posteriormente por la Orden FYM/214/2019 de 5 de marzo, por el que se regula la ampliación de horario con ocasión del evento especial.
Los 30 minutos de ampliación previstos en el artículo 4.1 de la Orden IYJ/689/2010 de 12 de mayo, se entenderán incluidos en el cómputo total de la ampliación máxima de esta hora, sobre el horario que ya tuvieran autorizado administrativamente cada establecimiento.
Temporada navideña
Asimismo, la presente autorización de ampliación de horario queda condicionada a la situación sanitaria y epidemiológica en que se encuentren la localidad durante la celebración de las fiestas navideñas y la citada situación no aconseje la suspensión o anulación de este.
Esta medida se mantendrá a la espera de que finalice el Comité de Expertos de la Junta reunido desde las cuatro de la tarde mediante el que se tomarán nuevas medidas, o no, de cara a la Navidad.



