Ocio saludable en Zamora: vuelve 'La Comunidad del Sereno'
Esta tarde se realiza la inauguración de la segunda fase de 2025 del programa con una fiesta de inauguración y diferentes actividades en la plaza de La Marina
Hoy comienza una nueva edición del programa La Comunidad del Sereno, incluida dentro del IV Plan Municipal sobre Drogodependencias y otras Conductas Adictivas de Zamora.
Para el inicio de esta temporada se han previsto sendas actividades que se desarrollarán en el Templete de la plaza de La Marina. Habrá una fiesta de inauguración a partir de las 18.00 horas y, posteriormente, a las 19.00 horas una exhibición de Dance Salson, talleres de graffiti y batalla de gallos, además de la presentación de la programación de la segunda fase del programa Sereno 2025.
Para la realización de esta segunda fase el programa cuenta con la colaboración de la asociación cultural de baile Salsón, los Hermanos Menesianos de Zamora y Cruz Roja Española. El programa está cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas.
Durante las próximas semanas se irán poniendo en marcha las diferentes acciones que conforman esta iniciativa, que comprende actividades lúdicas, deportivas, preventivas, formativas y culturales. Además, dentro de La Comunidad del Sereno se desarrolla un curso de formación en prevención de las drogodependencias en el tiempo de ocio, con una duración de 40 horas, dirigido a los colaboradores del programa y con un cupo abierto a monitores de tiempo libre interesados en realizarlo.
Las inscripciones en las diferentes actividades se pueden realizar a través de la web del programa plandycazamora.es/el-sereno, en la que se puede encontrar toda la información sobre las propuestas del programa.
Las acciones del programa se desarrollarán en las instalaciones del templete los viernes (18.00 a 21.00 horas), sábados (18.00 a 20.00 horas) y domingos (18.00 a 21.00 horas), y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva los sábados (18.00 a 20.00 horas).
El programa “La Comunidad del Sereno” pretende fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre, así como disminuir la demanda y el uso indebido de drogas y otras conductas adictivas entre los jóvenes.
También te puede interesar
Lo último