Paseos para conocer las huellas anarquistas de Zamora

La iniciativa contó con un gran número de asistentes

Paseos para conocer las huellas anarquistas de Zamora
Paseos para conocer las huellas anarquistas de Zamora

La tarde del domingo dejaba en Zamora una actividad diferente. Un paseo libertario que generó un importante interés entre zamoranos y turistas, logrando un buen puñado de asistentes. Guiados por el profesor zamorano Carlos Coca, autor de varios estudios sobre la temática, pasearon por los lugares donde el anarquismo dejó su huella en la ciudad, escuchando atentamente las explicaciones.

Poetas, artistas, escritores, periodistas , judíos, obreros, profesores, o destacados anarcosindicalistas de los años 30, fueron biografiados. Durante el paseo se llegó a sus casas, sedes, monumentos y lugares de interés histórico. Gentes, aún hoy muy queridas en la ciudad, o que empiezan a ser estudiadas como: Pepe Durán, Jacinto Toryho, León Felipe, Agustín García Calvo, Diego Hernández, Miguel Fernández Expósito, Amparo Barayón, José Justo Bruña, los anarquistas de Sanabria, Losacio y Villalpando, Iliá Ehrenburg, o la familia Lobo, fueron explicados por el profesor zamorano o directamente por sus familiares, varios también asistentes en la ruta. En una actividad muy emocionante , y que podría tener excelentes resultados turísticos observando el interés de ayer.

La actividad fue organizada por el XIV Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca , que desarrolló la feria este fin de semana en la ciudad vecina. Al final del acto, el cantautor Buterfly recitó unas estrofas del piso "Cazadores de ciudad" de Chicho Sánchez Ferlosio, y se leyó una emocionante carta de Federico García Lorca dirigida a sus padres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído