El pasado viernes arrancó la campaña electoral para las autonómicas del 13-F de forma oficial. Sin embargo, será este primer sábado de campaña cuando la maquinaria de los partidos nacionales se engrasa en la capital y en la provincia. Para este sábado está prevista la visita de Pedro Sánchez, José Luis Martínez-Almeida, Espinosa de los Monteros e Irene de Miguel en diferentes actos que se realizarán tanto en la capital como en la provincia.
La agenda política la abrirá el candidato a revalidar el puesto de presidente, Alfonso Fernández Mañueco con una visita a las 10.30 de la mañana a la localidad zamorana de Benavente, junto al Presidente provincial del PP, José María Barrios y la cabeza de lista a las Cortes por Zamora, Isabel Blanco. El presidente de la Junta de Castilla y León visitará las instalaciones de Asprosub y posteriormente se trasladará a la carpa electoral del PP de Zamora en la plaza de Santa María
El primero en desembarcar en la capital será el actual presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que acompañará al candidato socialista Luis Tudanca en un acto en el Teatro Ramos Carrión que comenzará a las 11.00 de la mañana. El presidente estará además acompañado por los compañeros socialistas de Zamora y la candidata a las Cortes, Ana Sánchez quien ha asegurado que "e trata de la demostración del compromiso político y personal de Pedro Sánchez.
Media hora más tarde será Iván Espinosa de los Monteros quien llegue a la provincia para liderar la campaña de Vox en Zamora. Lo hará en un acto que se llevará a cabo en la localidad de Toro, donde acompañará a la candidata zamorana Marisa Calvo. El acto comenzará a las 11.30 en la calle Cerrada y allí se pronunciarán tanto el líder nacional como la candidata zamorana, que no ha mediado palabra aún en esta campaña a la espera de la llegada de sus líderes nacionales
Por último, también a las doce, y sin líderes nacionales, Unidas Podemos ha organizado un acto en el auditorio Fundos de la Marina, donde participará el candidato a la presidencia de las Cortes por Unidas Podemos, Pablo Fernández, la candidata de Zamora, Isabel Reguilón y la parlamentaria de Extremadura Irene de Miguel.
De cara al domingo, será al mediodía cuando el alcalde popular, José Luis Martínez Almeida, llegue a la capital en oro acto de apoyo a sus homónimos en la provincia y a la candidata del Partido Popular, Isabel Blanco. Un acto del que aún se desconoce en qué lugar se celebrará, pero sí se sabe que será en la capital zamorana.



