Los representantes de todos los grupos políticos con representación en el pleno de Zamora e integrantes de la mesa de Trabajo por el Ferrocarril convocaban hoy una rueda de prensa conjunta para “como no puede ser de otra manera apoyar las reivindicaciones y próxima concentración por la defensa y mejora de los servicios ferroviarios en nuestra tierra”, confirma Pablo Novo, concejal de IU y presidente de la mesa de trabajo.

“Lo más destacable es el frente unitario que mantenemos desde la institución municipal porque todos creemos y apostamos porque las conexiones ferroviarias, movilidad deben ser una prioridad y afectan de forma clara al presente y futuro de nuestra tierra”, proseguía Novo.
“Queremos seguir trasladando tanto al ministerio de Transportes como a Renfe operadora las demandas de los usuarios dignas, razonables y justas además de viables – como se ve en otras provincias de nuestro entorno, incluso que ha servido de revulsivo demográfico como en Valladolid- por lo que llamamos a toda la sociedad a la participación en esta concentración”, puntualizaba el concejal portavoz.
No es solo la petición del tren AVANT madrugador que permita llegar a Madrid antes de las 8 de la mañana “contemplado como servicio público obligatorio”, sino también el aumento de frecuencias “intermodales que permitan la conexión entre Zamora y los pueblos y con ello la visión de la estación de Zamora como una lanzadera a otras ciudades”.

Otro de los aspectos sujetos a queja social y trasladado por los usuarios a la mesa de trabajo es que “Zamora no puede estar constantemente dependiendo de los vaivenes de Renfe en reorganización, a partir de unos meses la operadora añadirá más trenes a su flota y esperamos que con eso sea posible el aumento de frecuencias en Zamora. Pero advertimos que vamos a seguir haciendo presión desde las calles e instituciones y daremos el brazo a torcer”, finalizaba Pablo Novo.




