Sanidad ordena la retirada de un antibiótico y de un tratamiento hormonal de cáncer de mama

El primero se debe a un error en la dosis indicada y el segundo por una potencial contaminación del producto durante la etapa de granulación.

 Control del gasto público en medicamentos, un 30% menor que la media europea
Control del gasto público en medicamentos, un 30% menor que la media europea

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha ordenado la retirada de varios fármacos.

En primer lugar, amoxicilina/ácido clavulanico Aristo 500/125 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 30 comprimidos. Concretamente, el lote JL4846, debido a un error en la dosis indicada en el cupón precinto: en lugar de 500 mg/125 mg se indica 875 mg/125 mg. Se trata de un medicamento para la infección del oído medio y senos nasales, tracto respiratorio, tracto urinario, piel y tejidos blandos incluyendo infecciones dentales e infecciones de huesos y articulaciones.

En segundo lugar, también se ha ordenado la retirada de Letrozol Combix 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 30 comprimidos. Ordenan la retirada de dos lotes (M810945 y M605824) debido a una potencial contaminación del producto durante la etapa de granulación. Este medicamento, en concreto, se trata de un tratamiento hormonal para el cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído