Última llamada para el voto por correo en Castilla y León: el plazo vence este miércoles
El plazo para depositar el voto por correo en las elecciones autonómicas de Castilla y León vence este miércoles, 11 de marzo
Los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo en las Elecciones autonómicas de Castilla y León tienen hasta este miércoles, 11 de marzo, para depositar su papeleta en las oficinas de Correos. El horario de atención será el habitual en todas las oficinas de España.
Correos tiene la obligación de garantizar que todos los sobres con votos lleguen a sus respectivas mesas electorales para la jornada electoral del domingo, 15 de marzo, cumpliendo los plazos legales establecidos.
Entrega personal y requisitos de identificación
La Junta Electoral Central recuerda que el voto por correo debe ser entregado personalmente por el elector, presentando su Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir originales, o cualquier otro documento oficial válido que permita identificarlo. El personal de Correos verificará la identidad antes de aceptar el voto.
Autorización para delegar el voto
Los electores que no puedan acudir personalmente pueden otorgar una autorización para que otra persona deposite el voto en su nombre. Esta autorización debe incluir:
- Firma del elector
- Fotocopia del documento de identidad del elector
- Fotocopia del documento de identidad de la persona autorizada
Correos recomienda utilizar el modelo oficial disponible en www.correos.es para asegurar que la autorización contenga todos los datos requeridos. Sin esta documentación, el voto no podrá ser entregado por terceros.
Se aconseja a los ciudadanos que no esperen hasta el último día para depositar su voto y aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales para evitar contratiempos de última hora.
También te puede interesar
Lo último