Decenas de personas se daban cita este domingo junto al Miliario de la Plaza de la Marina para poner sobre la mesa todas y cada una de las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+. Bajo lemas como "aquí está la resistencia trans", o con pancartas con mensajes como "el eje del mal es cis, hetero y patriarcal", este colectivo ha recorrido las principales arterias de Zamora con la única premisa de hacerse oír y darse visibilidad.
Si bien la manifestación arrancó con unos minutos de retraso por complicaciones logísticas con la Policía Municipal, en torno a las 20:40 la marcha arrancó desde el Miliario por la calle Amargura, Príncipe de Asturias y Santa Clara, ante la mirada de cientos de zamoranos que no quedaban indiferentes ante sus consignas, entre las que destacaba sobre todas las demás la que persigue la libertad de sentir y amar, sin importar lo que cualquiera pueda decir.




