La cofradía El Cencerro celebró San Antón con su ya tradicional recorrido por las calles de la ciudad, en compañía de su inseparable burro Bolinche y después de que los nuevos biches jurarán juramento.
Teo Hernando y Patricia Hernández han sido los nuevos biches que han realizado el juramento ante Ángel Centeno, burro mayor desde la fundación de esta peculiar cofradía hace ya más de sesenta años.
En este 2023, han celebrado sus sesenta años de vida en las calles, al no poder hacerlo el año pasado con motivo de la pandemia.
Ataviados con un jubón de tratantes, boina y pañuelo blanco, han ido repartiendo roscas de pan entre público, amigos y hosteleros, acompañados de los Dulzaneiros de la Calle Real de Soria que llevan más de treinta años acudiendo a Zamora para llegar de alegría las calles al son de sus dulces melodias.
La comitiva se dirigió hacia la Plaza Mayor desde la plaza Alemania por San Torcuato, Renova, con sus habituales paradas en distintos bares y también en La Abacería, para después emprender el camino de vuelta por San Andrés (con parada en el Chimeno), Plaza del Seminario, plaza de la Constitución, Santa Clara y Pablo Morillo, donde el gran Paco, quien durante tantos años atendió a los zamoranos en su recordado bar Antonio, continúa ofreciéndoles su recordada tortilla de patata.
Ya en la zona de las Tres Cruces, la comitiva hizo parada en La Plancha, la Vinacoteca -su sede social- y el bar Bibey, en el Multicentro, para dirigirse después al Gofers, donde disfrutaron de la tradicional sanantonada o «pesebrada», que puso fin a la celebración.



