Durante la tarde de este miércoles, la jornada de huelga docente en Zamora ha culminado con una manifestación más de medio centenar de profesionales de la enseñanza que se congregaban en la Marina para recorrer las calles de Zamora en dirección hacia la Dirección Provincial de Educación. Bajo premisas como "Junta, escucha, docentes en la lucha", los profesores y profesoras han puesto sobre la mesa sus principales reivindicaciones.
Y es que, según denuncian desde CCOO y UGT, "la Consejería de Educación oye, pero no escucha". "Estamos cansados de esperar, cansados de promesas y de problemas que se prolongan en el tiempo", denuncian y añaden que también están "cansados" de "una Consejería de Educación que parece haberse acostumbrado a que el profesorado le aguante absolutamente todo".
"Llevamos demasiado tiempo poniendo nuestro compromiso donde la Administración Educativa no pone los medios", lamentan. "Nuestra vacación no es un recurso inagotable, ni sustituye a un salario digno, al tiempo necesario para enseñar o al reconocimiento profesional", añaden y argumentan, a este respecto, que "el agotamiento del personal docente no puede ser el precio de nuestro compromiso".
Asimismo, en este sentido, aseguran que "la educación pública se sostiene con recursos, con profesionales y con hechos". Y esos hechos, insisten, pasan porque lo firmado se traduzca "en mejoras reales".



