El carnaval regresa a la capital con un completo programa de fiestas que comenzará el próximo viernes 24 con el desfile infantil que se iniciará a las 17.30 horas en la calle Santa Clara. La antesala del fin de semana también ofrece la primera actuación de murgas a las 21.00 horas en el Teatro principal y la posterior discoteca en la carpa de la Plaza Mayor a las 23.00 horas. Una de las principales novedades residirá en el concurso de murgas en el cual el público será el encargado de elegir a los ganadores.
El sábado 25 continuará el programa de fiestas desde las once de la mañana con un parque infantil y talleres para los más pequeños en la carpa de la Plaza Mayor. Lugar en el que el mismo día se efectuará un actuación de Breakdance a partir de las 19.00 horas. El mismo sábado tendrá lugar la segunda actuación de las murgas en el teatro zamorano a las 20.00 y posteriormente a las diez y media tendrá lugar el tercer paso de murgas zamoranas. El broche de oro a la jornada del sábado se llevará a cabo en la carpa instalada y será la macrodiscoteca a cargo del grupo 'Sueños.
El programa continúa el domingo 26 con el parque infantil y nuevos talleres de 11.00 a 14.00 horas. El estilo circense llegará a la capital con el taller de circo infantil en el pabellón Azul de la Ciudad Deportiva desde las 11.30 horas que contará con plazas limitadas y todo el que quiera podrá apuntarse en a Concejalía de Cultura. El mismo procedimiento se seguirá para el mismo taller enfocado a adultos que comenzará a las 17.30 horas en el mismo pabellón.Pero el pato fuerte comenzará a las seis de la tarde con el primer desfile de carnaval en el que participarán cerca de mil personas y dará comienzo en la avenida Príncipe de Asturias.
Los actos del domingo proseguirán con una clase magistral solidaria de zumba en la carpa de la Plaza Mayor en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. El espectáculo de Cabaret que acoge el principal desde las 21.30 con una entrada de tres euros será el último acto del domingo. El lunes 27 se repetirán las actividades infantiles en la carpa y por la tarde, a las 17.30 horas se celebrará el baile para la tercera edad con una chocolatada popular en el descanso del mismo.
El martes 28 comenzará como las anteriores jornadas en la carpa de la Plaza Mayor con actividades infantiles. Por la tarde, a las 20.30 horas se celebrará el segundo desfile de carnaval con la participación de ocho carrozas, al igual que el anterior, y saldrá del mismo punto de partida. A su llegada a la Plaza Mayor se procederá a la entrega de premios tras la cual comenzará la discoteca móvil Karaoke-Enigma.
Como es tradición, el entierro de la sardina del miércoles 1 de marzo pondrá punto y final al carnaval de Zamora 2017. El entierro carnavalero saldrá a las 20.30 en la calle Santa clara y todos los ciudadanos podrán participar vestidos de riguroso luto tal y como marca la ocasión. Una de las novedades de esta edición serán las murgas callejeras ubicadas en la plaza del Maestro Haedo, la plaza del Fresco, la plaza Mayor, la plaza Fernández duro y la calle de los Herreros. Los ciudadanos disfrutarán de la ambientación musical que buscarán por las calles de la ciudad.



