La Junta de Castilla y León actualizaba este viernes el mapa de aptitud del agua en las zonas de baño de la Comunidad, en el que se encuentran las nueve zonas de baño autorizadas en Zamora. Una actualización que tiene validez desde este viernes hasta el próximo 3 de julio, cuando se llevará a cabo una nueva revisión para la semana siguiente.

Con jornadas perfectas para darse un chapuzón y con la previsión del regreso del calor extremo para los próximos días, es imprescindible conocer la situación en la que se encuentra cada zona para no llevarnos un fiasco en el momento de elegir un lugar para bañarse.
La gran novedad de esta semana se encuentra en el río Órbigo, a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa, pues, tras los análisis realizados, la administración regional ha determinado que no es apta para el baño, al menos hasta el próximo viernes 3 de julio.
Respecto a las otras ocho zonas de baño autorizadas, estas se mantienen en la misma situación: en siete de ellas el agua es apta y en una última el baño está prohibido.
En concreto, el agua es apta para el baño en el Lago de Sanabria, en Galende; el río Tera, en Milles de la Polvorosa, Camarzana, Villanázar y Burganes de Valverde; el embalse de Ricobayo, en Muelas del Pan; y el embalse de Valparaíso, en Villardeciervos.
El río Duero a su paso por la capital, como es habitual, mantiene la prohibición del baño.






