El Ministerio de Defensa adjudicó por 5,88 millones de euros las obras para la construcción de tres edificios de seguridad en el acuartelamiento de Monte la Reina, en Toro, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación contempla la ejecución de un centro de comunicaciones, una armería y un cuerpo de guardia dentro de los proyectos vinculados a la recuperación de la base militar zamorana.
El contrato fue formalizado por la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste y adjudicado a la empresa Proyecon Galicia S.A., considerada pequeña y mediana empresa, tras un procedimiento abierto al que concurrieron ocho ofertas, todas ellas presentadas por vía electrónica y correspondientes a pymes.
La oferta seleccionada ascendió a 5.888.885 euros y la adjudicación se resolvió el pasado 19 de marzo. Entre los criterios de valoración figuraban la oferta económica, con un peso del 72%; el mantenimiento legal de las instalaciones, con un 13%; el equipo de trabajo, con un 10%, y la ampliación del plazo de garantía, con un 5%.




