La Federación Espigas volverá a llenar de cultura el medio rural zamorano con una nueva edición de su Verano Cultural 2026, un programa que este año alcanza las 35 actividades repartidas entre representaciones teatrales y propuestas culturales de distinta índole, con el objetivo de fomentar la vida cultural en los municipios de la provincia.

La programación, presentada por la federación, mantiene el tradicional ciclo de teatro y amplía la oferta con un programa específico de actividades culturales, una iniciativa con la que busca reforzar la actividad de las asociaciones integradas en Espigas y acercar propuestas de calidad a los pueblos durante los meses de verano.
En concreto, el programa incluye 16 representaciones teatrales, que serán llevadas a escena por seis grupos de teatro aficionado. Actuarte Teatro será la formación con mayor presencia, con seis funciones, seguida de Zarapico Teatro, con cuatro. Completan la programación Los Chariles Teatro, con tres representaciones, además de Juan del Encina, Teatro Fantasía y Una Peseta de Propina, con una actuación cada uno.







