La localidad arribeña de Fermoselle se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro de la música y cultura más tradicional con la celebración de la primera edición del festival internacional de folklore y que ha reunido en el municipio a grupos y asociaciones procedentes de diferentes puntos de la geografía española y del país vecino, cada uno poniendo en valor sus costumbres y tradiciones musicales.

Una programación que ha durado todo el fin de semana y entre la que destaca una visita a la ciudad vecina de Miranda do Douro por parte de todos los grupos que se han dado cita en el festival. Asimismo, la plaza mayor de Fermoselle ha acogido los conciertos y actuaciones de la Asociación Don Sancho, de Zamora, la Asociación Revolvedera, de Toledo, Gaiteros de Bemposta, de Portugal, y por último, de la Asociación de Tamborileros Juan del Encina, de Fermoselle. 

La peña El Pulijón, de las más activas y dinamizadoras del municipio ha sido la encargada de llevar a cabo una cena de confraternización antes de que el último día, todos los grupos realizarán una visita a la Casa del Parque.

Además, la plaza Mayor de la localidad también ha sido el escenario sobre el que durante todo el fin de semana se ha podido disfrutar de una exposición fotográfica sobre la indumentaria tradicional.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído