El Ayuntamiento de El Perdigón ha decretado, desde la jornada de ayer miércoles, la prohibición del consumo de agua en la localidad de San Marcial después de que los últimos análisis realizados hayan detectado un nivel elevado de fluoruros, por encima de los valores establecidos en la normativa vigente.
La medida afecta al uso del agua para consumo humano, tanto para beber como para la elaboración de comidas, y se mantendrá hasta nuevo aviso, mientras se llevan a cabo las actuaciones necesarias para solucionar la incidencia.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha anunciado que suministrará agua potable embotellada a las viviendas de San Marcial mientras dure la restricción.
El reparto será realizado por el alguacil, Eduardo Díez. En caso de que algún vecino no se encuentre en su domicilio cuando se realice el reparto, podrá contactar con el Ayuntamiento en el 657 727 497 para solicitar el suministro.
Desde el Consistorio señalan que ya se está trabajando con las empresas responsables del mantenimiento y control del agua para adoptar las medidas correctivas necesarias y solucionar la incidencia «lo antes posible».
El Ayuntamiento pide a los vecinos que sigan las indicaciones y permanezcan atentos a los próximos comunicados sobre la evolución de la situación.



