Según ha detallado hoy el PSOE en un comunicado, el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, "comienza por mentir cuando señala que la solicitud del Ayuntamiento no se ajusta a las bases de la convocatoria, ya que en la comunicación remitida al Consistorio, en la que se le informa de que no le ha sido concedida la subvención, en ningún momento se hace alusión a ello como motivo para esa denegación".
Es más, para los diputados socialistas, por el contrario, es el diputado popular quien si ha incumplido las mencionadas bases, concretamente la Disposición General decimotercera, la cual, en su punto 1, señala que “cuando de ello pueda depender la resolución favorable de la concesión de la subvención, podrá recabar del solicitante la documentación e información complementaria que estime necesaria para la adecuada valoración y resolución de la solicitud presentada”, puesto que en ningún momento la Diputación Provincial se ha dirigido al Consistorio de Sanzoles para solicitar información o documentación alguna en este sentido.
Según ha señalado al respecto la portavoz del Grupo de Diputados Socialistas, Rosa Muñoz, “resulta increíble que el señor Bermúdez se haya aventurado por sí mismo a resolver públicamente el recurso sin que haya leído su contenido, porque se presentó ayer mismo, y sin ni siquiera haber reunido a la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración para valorar los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento, pero, sobre todo, nos preguntamos en qué lugar queda la Comisión de Gobierno, que es quien tiene que resolver el recurso”.
Por otro lado, en relación a lo señalado por el diputado popular sobre el “elevado coste” de la obra para la cual el Ayuntamiento de Sanzoles solicitó la subvención, consistente en la sustitución del sistema de calefacción, los diputados socialistas entienden que el diputado Bermúdez "vuelve a mentir, ya que se ha atrevido a afirmar que otras localidades que pedían lo mismo ni siquiera superaban los 11.000 euros, cuando, según consta en el listado facilitado en la reunión de la Comisión de Seguimiento, por ejemplo, otra localidad, que solicitó igualmente ayuda para “sustitución de la caldera”, presentó un presupuesto de algo más de 29.000 euros, mientras que el presupuesto presentado por Sanzoles ascendía a cerca de 38.000, para el que se solicitaba una subvención de 30.000 euros”.
Así las cosas, para Rosa Muñoz, está claro que “efectivamente la Diputación ha cometido un error, pero decimos claramente que ha sido un error totalmente deliberado que obedece a una decisión política por tratarse de un Ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista”.




