La situación de determinadas zonas de Zamora, como Alta Sanabria, “justifica aún más una atención sanitaria de proximidad”

COAG Zamora se manifiesta de nuevo el sábado 23 de octubre en Lubián en demanda de una atención sanitaria digna en el medio rural

Centro de salud de Lubián
Centro de salud de Lubián

COAG Zamora demanda a la Junta de Castilla y León que se vuelvan a recuperar los servicios sanitarios en el Medio Rural previos a la pandemia, que no se produzcan más recortes, y que se cubran todas las plazas de médicos que se produzcan por jubilación y/u otros motivos.

Desde COAG señalan que “no podemos precarizar aún más nuestra sanidad rural. Si la sangría demográfica de nuestra provincia es alarmante, aún más lo será disminuyendo la calidad de servicios públicos esenciales como la sanidad.

Desde el sindicato agrario resaltan además que determinadas zonas de la provincia, como es el caso de la Alta Sanabria, con población envejecida, dispersa y con falta de medios para trasladarse, justifica aún en mayor medida una atención sanitaria de proximidad.

Es por ello que COAG – Zamora ha convocado una concentración de protesta, el sábado 23 de octubre, en Lubián, a las 12 de la mañana.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído