El campamento romano de Pentavonium en Santibañez de Vidriales abre sus puertas en el fin de semana más multitudinario en la provincia. Vecinos y turistas tienen la oportunidad de conocer de la mano de Lucius versenus Aper, legado del Ala II Flavia, veterano de las legiones y conocedor de cada rincón.

La visita teatralizada es gratuita, pero es necesario reservar plaza (teléfono 609 261 146). El lugar de encuentro será el Centro de Interpretación de los Campamentos Romanos de Pentavonium (edificio contiguo al ayuntamiento). La hora de inicio será las 11 de la mañana de este domingo 16 de agosto.
Durante la visita se visitará el Centro de Interpretación de los Campamentos Romanos de Pentavonium, el Aula Museística con piezas arqueológicas originales que pertenecieron a quienes vivieron en el lugar hace veinte siglos y el yacimiento arqueológico de los campamentos romanos, donde cada piedra conserva la huella del paso de las legiones.



