En el mes de abril de 2025, varias personas encapuchadas habrían seguido desde Madrid a un conocido empresario para asaltarlo en la Autovía A-11 y sustraerle la cantidad de 7.000 EUR que portaba en un bolso tras amenazar tanto a la víctima como a las personas que viajaban con esta con un cuchillo de grandes dimensiones y un bate de béisbol.

Por otra parte, en el mes de marzo de 2026 se cometió en un establecimiento de informática de la localidad de Toro un robo con fuerza en el que varios autores, tras forzar la puerta y acceder a su interior, sustrajeron diversos efectos, huyendo en un vehículo sustraído previamente en la localidad de Salamanca.
Fruto de las gestiones efectuadas se pudo saber que esa misma noche, se habría producido otro robo con fuerza más en la provincia de Salamanca, esta vez en una fábrica de embutidos donde estaría relacionado el vehículo utilizado por los presuntos autores para perpetrado el robo cometido en el establecimiento de informática.
A la vista de los hechos cometidos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zamora, el marco de las operaciones ARAPO25-APIS26, se hizo cargo de las actuaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, pudiéndose determinar que uno de los presuntos autores del robo de citado establecimiento estaría vinculado también al delito de robo con violencia perpetrado en el año 2025.
A la vista de los resultados obtenidos por parte de los componentes de la UOPJ Zamora se pudo determinar además de la implicación del autor de los hechos antes citados en otros hechos de distintas tipologías como el robo con fuerza, robo con violencia, delito contra la intimidad, robo de uso de vehículo, hurto, daños, contra la seguridad, falsedad documental y atentado a Agente de la Autoridad, ascendiendo el número de delitos a treinta y tres, cometidos en las provincias de Zamora, Salamanca, Madrid, Cuenca y Toledo.

La persona detenida y las diligencias instruidas se pusieron a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Plaza nº 1 de Toro. Las investigaciones siguen abiertas, no descartándose nuevas detenciones.



