Zamora vuelve a ser, tristemente, víctima del fuego y este lunes son dos los incendios que permanecen activos y uno controlado en distintos puntos de la provincia, dos de ellos originados durante la jornada de hoy y un tercero que permanece activo desde ayer domingo.
En concreto, pasadas las tres y media de la tarde se originaba un fuego en la localidad de Gramedo, perteneciente al municipio de Muelas de los Caballeros, y hasta el lugar se desplazaban 17 medios terrestres y aéreos.
No obstante, en estos momentos permanece una decena de medios en la zona: tres agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, una cuadrilla helitransportada y una dotación de bomberos de la Diputación.
Por el momento, se desconocen las causas que han originado el incendio, que están siendo investigadas, así como la superficie afectada, que se encuentra en fase de perimetración.
Por otro lado, sobre las siete de la tarde se ha originado un incendio en el término municipal de Pereruela y, aunque por el momento se desconoce la superficie afectada, revestiría poca gravedad, pues han sido mínimos los medios desplazados hasta el lugar. El fuego comenzó con cuatro medios terrestres y ha sido controlado en apenas 15 minutos, permaneciendo ya únicamente un agente medioambiental.
Por su parte, el incendio originado ayer domingo en Pías, en la Alta Sanabria, permanece activo y en el lugar trabajan un agente medioambiental, tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, una cuadrilla helitransportada y un helicóptero.
Cabe resaltar que también en este incendio las causas están siendo investigadas y se continúa perimetrando la superficie afectada.




