El fuego ha regresado este martes a la comarca zamorana de Sayago, concretamente a la localidad de Tamame donde se ha originado un incendio de vegetación poco antes de las dos de la tarde que ha obligado a la movilización de medios terrestres y aéreos.
En concreto, hasta el lugar se desplazaron dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, una autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, dos helicópteros y los bomberos del Consorcio Provincial.
El incendio, localizado en las inmediaciones de la empresa Euroarce, se ha podido dar por controlado en menos de una hora, aunque aún no se ha dado por extinguido, si bien, ya se ha podido conocer que la causa probable del origen del fuego ha sido accidental.
No obstante, cabe señalar que las llamas han arrasado una superficie total de 3,23 hectáreas, de las cuales tres hectáreas son de pasto y 0,23 hectáreas de matorral.



