Hasta la fecha, a este grupo criminal se les investiga por su supuesta participación, al menos, en los siguientes hechos delictivos:
- Robo del vehículo (turismo BMW en el que huyeron) el 5 de febrero en Salamanca.
- Robo con fuerza en un bar de la capital zamorana el 5 de febrero.
- Robo en un bar de Valladolid que tras una persecución policial uno de los autores arrojó un extintor al vehículo policial del Cuerpo Nacional de Policía que les perseguía , el 6 de febrero.
- Robo en Valladolid en una tienda de telefonía móvil, el 6 de febrero.
- Tres robos con fuerza en establecimientos de Ponferrada el 13 de febrero.
- Tres robos con fuerza en establecimientos de Astorga el 13 de febrero.
- Robo en un bar de Orense capital el 21 de febrero.
- Dos robos en vivienda en Asturianos (sustrajeron varios enseres y armas de aire comprimido que han sido recuperados) el 22 de febrero.
- Amenazas a vecinos (supuestamente durante la huida) haciendo uso de las carabinas sustraídas. Posiblemente con la finalidad de evitar alertar de su situación.
- Delito contra la seguridad vial.
- Usurpación de estado civil, al identificarse con la identidad de otra persona.
- Desobediencia a agentes de la Autoridad.
Los detenidos (jóvenes entre 20 y 25 años de edad de nacionalidad española y residentes en localidades de Salamanca y Zamora) cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, unos de ellos además reclamado varios juzgados.
Se da la circunstancia que otro de ellos fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca (el pasado día 16) como supuesto autor de un delito de atentado por el intento de atropello a un Policía Nacional en Zamora cuando fue a identificar a los ocupantes un vehículo tras un robo en la capital el pasado 3 de febrero; quedando en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de poder determinar la supuesta implicación de estas personas en otros hechos delictivos. Tras ser puestos a disposición judicial los tres detenidos, el titular del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y el ingreso en un centro de reforma del tercero, por estar reclamando por hechos cometidos cuando era menor.



