viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Casi 1.500 personas han firmado ya en la petición de CSIF por la equiparación salarial de los docentes

Casi 1.500 personas han firmado ya en la petición de CSIF por la equiparación salarial de los docentes

CSIF ha puesto en marcha una recogida de apoyos a esta reivindicación, mediante la plataforma change.org para que se haga realidad el eslogan ‘A igual trabajo, igual salario”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSF) de Castilla y León puso en marcha una campaña reivindicativa para reclamar la equiparación salarial de los docentes de Castilla y León con el resto de las comunidades autónomas, “para acabar con la actual brecha salarial existente”

Así lo señalaba la presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, que explica que “recientemente, se han alcanzado importantes acuerdos en el ámbito nacional –firmados por CSIF– para la recuperación de los derechos de los empleados públicos y, por tanto, de los docentes, cuyos intereses y demandas debemos exigir”.

En lo que respecta a las retribuciones de los docentes de Castilla y León, existen diferencias de más de 6.000 euros anuales con docentes de otras comunidades. “Es insostenible e impresentable que existan estas diferencias entre los docentes, que son Cuerpos Nacionales y desarrollan el mismo trabajo, independientemente de la comunidad donde estén ejerciendo su profesión”, remarcó Isabel Madruga.

La brecha económica entre los docentes de Castilla y León y los de otras comunidades se produce en los complementos económicos competencia de las Comunidades Autónomas. El acuerdo del 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda abre las puertas para la equiparación salarial a través de los fondos adicionales, “y exigiremos esa homologación”, afirmaba Madruga.

Así, CSIF ha puesto en marcha una recogida de apoyos a esta reivindicación, mediante la plataforma change.org para que se haga realidad el slogan ‘A igual trabajo, igual salario', que ya ha recogido casi 1.500 firmas. El enlace para firmar la petición es: https://www.change.org/p/docentes-a-igual-trabajo-igual-salario-profesorado-castilla-y-le%C3%B3n

Comentarios
Lo más