Más de 90 alumnos finalizan su participación en los Programas Mixtos de Formación y Empleo

La Junta de Castilla y León ha invertido más de un millón de euros en el desarrollo de 13 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora. Las acciones formativas se han llevado a cabo en colaboración con los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Venialbo, Corrales, San Pedro de Ceque, Morales del Rey, Villaralbo, Coreses, Roales, Sanzoles, Vega de Tera y Quiruelas de Vidriales.

 Formacion programa mixto empleo
Formacion programa mixto empleo

La Gerencia de Empleo de la Junta de Castilla y León en Zamora ha clausurado esta semana 10 de los 13 Programas Mixtos de Formación y Empleo que se están desarrollando en la provincia desde noviembre con un total de 130 desempleados. La Consejería de Empleo ha financiado estas acciones formativas con 1.098.805,68 euros con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los alumnos que participan.

Estos programas mixtos se han ejecutado en Venialbo, Corrales, San Pedro de Ceque, Morales del Rey, Villaralbo, Roales, Sanzoles, Vega de Tera, Quiruelas de Vidriales. Las formaciones que continúan en activo, con 34 alumnos, son las de Zamora, Benavente y Coreses.

Las temáticas que se han tratado son las siguientes: instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; trabajos forestales para la conservación y mejora de montes; atención sociosanitaria a personas en domicilio; y edificación y obra civil.

Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Por otra parte, desde el 1 de mayo se han puesto en marcha cinco programas mixtos en la provincia para un total de 40 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante seis meses. Los programas, que cuentan con un presupuesto de 341.895 euros, se llevan a cabo en Zamora capital, San Cristóbal de Entreviñas, Puebla de Sanabria, Alcañices y Morales del Vino.

Otros programas de contratación de desempleados

La Junta de Castilla y León, en el desarrollo de sus políticas activas de empleo, contrató en 2017 a 721 trabajadores mediante subvenciones que superan los 5 millones de euros en total. Las ayudas para la mejora de la empleabilidad son las siguientes:

- ELTUR: Obras y servicios de interés general y social vinculados al sector turístico y cultural.
- ELMET: Apoyo a la contratación de desempleados en la realización de obras y servicios ligados a trabajos forestales.
- EXCYL: Subvención directa a los municipios de más de 5.000 habitantes para la contratación de perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.
- PREPLAN: Cantidades derivadas del Fondo de Cooperación Local para hacer frente a los desafíos demográficos, destinadas a municipios de más de 20.000 habitantes y Diputaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído