Los trabajadores de Correos fijan una huelga general coincidiendo con el 'Black Friday'

Los sindicatos recriminan a Sánchez que "donde dijo digo, ahora no dice ni Diego".

 IMG 7839 (Copy)
IMG 7839 (Copy)

Los trabajadores de Correos continúan su calendario de movilizaciones tras ver incumplidas las promesas del gobierno de Sánchez. "El partido socialista prometió subida salariales pero desde su llegada a la "élite" no han hecho nada de lo que prometieron", con estas palabras el representante del sindicato UGT, Rodrigo García, ponía de manifiesto que los trabajadores no se van a callar mientras no se den soluciones a un servicio que pagamos todos.

Palabras a las que se sumó Bienvenido Prieto, como representante de CSIF, asegurando que en el caso de no frenarse la precariedad de los trabajadores de Correos este servicio "se va al garete". Pero, al margen de datos nacionales, Zamora es una de las provincias más afectadas puesto que cuenta con más circulares rurales "y entregar cartas a los pueblos a día de hoy, no es rentable", tal y como señaló Pedro Domínguez, por parte del Sindicato Libre.


Por todo ello, los trabajadores continuarán su calendario de huelgas y manifestaciones para encontrar una solución. La próxima se concentración se ha fijado para los entre los días 5 y 16 de noviembre en Valladolid. Posteriormente se realizarán tres huelgas generales los días 30, 1 y 2 de noviembre coincidiendo con el Black Friday ante "el ahogamiento que el Gobierno está permitiendo de estas empresas hacia correos señalaba Mari Ángeles Vázquez por parte de CC.OO.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído