lunes. 22.07.2019 |
El tiempo

El Partido Popular considera que los Presupuestos Generales del Estado son “inhumanos” para la provincia de Zamora

El Partido Popular considera que los Presupuestos Generales del Estado son “inhumanos” para la provincia de Zamora
El Partido Popular considera que los Presupuestos Generales del Estado son “inhumanos” para la provincia de Zamora

El presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios, analizó las partidas presupuestarias de cara a la provincia de Zamora, señalando que “no hemos encontrado nada dentro del presupuesto que sea bueno para la provincia.

El Partido Popular de Zamora hizo una valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado y la cantidad que se ha destinado a la provincia. José María Barrios señalaba que, después de estudiar los PGE, “no hemos encontrado nada bueno para Zamora”. El Presidente del PP de Zamora indicaba que la subida del salario mínimo y la subida de las pensiones son proyectos que ya presupuestó el Partido Popular en 2018 y que los socialistas votaron en contra, por lo que afirmaba que “colgarse medallas de algo que ha hecho otro está bastante feo”.

José María Barrios calificaba de “inhumanos” los presupuestos para la provincia de Zamora. “Conservan el proyecto que lanzó el Partido Popular de la Alta Velocidad y, a partir de ahí, nada más”, indicaba Barrios. También afirmaba que “los presupuestos son malos para todas las provincias españolas. Para que Sánchez se mantenga en la Moncloa los zamoranos no recibimos lo que tenemos que recibir”.

El máximo dirigente del Partido Popular en Zamora se preguntaba si los socialistas “van a pedir, como pedían el año pasado, los 360 millones para la N-122, no sé si van a pedir el trayecto Puebla-Braganza o Puebla-Astorga, porque en estos presupuestos no hay partida abierta para ello”.

José María Barrios criticaba la subida de varios impuestos como los del IRPF, los del diésel o las cuotas de la Seguridad Social. El Presidente señalaba que “son unos presupuestos que nos hipotecan con los independentistas, comunistas y los de Bildu”.

Por su parte, Javier Faúndez detallaba la falta de presupuesto para las obras de la A-11 y la A-66, así como alguna de las carreteras nacionales como la N-122 o la N-631. En concreto, para la A-66, Javier Faúndez señalaba que “el Partido Popular logró, por parte del Ministerio, que se redactase una orden de estudio y un proyecto, dotado con prácticamente 6 millones de euros, listo para licitar. Han pasado más de siete meses desde que el PSOE llegó al Gobierno y, automáticamente, hemos visto que esa licitación no se ha producido”.

Faúndez recalcaba que la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Zamora “ha supuesto un antes y un después. Se nota en la repercusión económica en la provincia, en el aumento del turismo, que en parte se debe a la llegada de la Alta Velocidad”. 

Comentarios