CGT convoca una huelga general para el próximo 8 de marzo

CGT decide en su Congreso Nacional convocar Huelga General el 8 de Marzo.

 Mujeres cgt
Mujeres cgt

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha celebrado un Congreso Extraordinario en Mérida el pasado fin de semana, para debatir sobre la jornada del 8 de Marzo (día de la Mujer Trabajadora), en el que se alcanzó  el acuerdo de Convocar una Huelga General de 24 horas para ese día. 

Esta Huelga General va dirigida a todos las trabajadores y los trabajadoras de todos los ámbitos laborales, públicos y privados, del estado español y tendrá una duración de 24 horas. Vigilarán que los servicios mínimos, que habitualmente imponen patronales y gobiernos no sean abusivos, reservándose el derecho de actuar jurídica, social y sindicalmente contra ellos si llega el caso.

Esta organización asegura ser consciente del importante trabajo realizado por el Movimiento Feminista en el desarrollo de esta iniciativa, a nivel nacional e internacional, y también en el ámbito local, por ello procurarán que exista una coordinación efectiva y práctica para que tenga el mayor éxito posible.

CGT hace un llamamiento a toda la clase trabajadora y a la sociedad en general, para que secunden esta Huelga y participen en todos los actos, acciones y manifestaciones que se convoquen el día 8 de Marzo de 2019, contribuyendo así a que sea nuevamente una jornada histórica.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído