El Ayuntamiento de Fuentesaúco dispuesto a pagar los test Covid-19 de los trabajadores de la residencia de mayores

El Consistorio apoya la reivindicación de los trabajadores de la residencia para que se les haga el test en previsión de riesgos de contagio y está dispuesto a costearlo si la Junta no los envía por iniciativa propia.

 PSOE CyL Zamora. Luis Tudanca y Eduardo Folgado en Fuentesaúco Febrero 2019
PSOE CyL Zamora. Luis Tudanca y Eduardo Folgado en Fuentesaúco Febrero 2019

El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, se ha dirigido este miércoles por carta vía telemática a la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y Léon en Zamora, Clara San Damián, comunicándole que “en el día de hoy, trabajadores de la Residencia Marcelina del Valle, gestionada por la Fundación Catalina Labouré, se han puesto en contacto con este Ayuntamiento para comunicar su disconformidad en que a las trabajadoras del centro no se hagan pruebas del COVID-19”.

Ante la situación planteada por el colectivo laboral, el alcalde saucano ha señalado a la Delegada Territorial que “con el riesgo que tienen los trabajadores, visto los posibles contagios que hay en la residencia, desde este Ayuntamiento instamos a que estos test se hagan también la totalidad de los trabajadores de la Residencia, puesto que el bienestar de nuestros vecinos depende de conocer su estado de salud”.

Eduardo Folgado añade en la misiva que en caso de que el problema fuera el coste para las arcas de la Junta de Castilla y León y para que no tuvieran tanto perjuicio, el Ayuntamiento de Fuentesaúco se compromete a sufragar el coste de estos análisis para los trabajadores.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco ha expresado a la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora su confianza en que “se extiendan dichos controles a toda plantilla de trabajadores de la Residencia saucana”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído