CSIF considera "insuficiente" la incorporación de 4.005 personas con carácter fijo en Correos

Este año está prevista una nueva oferta de empleo con 3.421 plazas que Correos se ha comprometido a cerrar antes de que finalice el año.

 La nueva moda laboral en Correos: contratos de cuatro horas
La nueva moda laboral en Correos: contratos de cuatro horas

Un total de 4.005 personas se incorporarán a una plaza fija en Correos, a partir del 1 de julio, tras superar el proceso de consolidación de empleo 2017-2018. La empresa ha dado a conocer este lunes los resultados de una convocatoria que contribuye a reducir la temporalidad, aunque ésta todavía supera el 31%.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado ha negociado una nueva oferta de empleo público de 3.421 plazas, cuyos exámenes la empresa se ha comprometido a realizar antes de que acabe 2020.

El sindicato lo juzga imprescindible para atajar el porcentaje de temporalidad que resta calidad a un servicio que, en la desescalada, está en su máximo apogeo. La paquetería especialmente se ha multiplicado por tres en toda España y la única forma de cumplir con los plazos de entrega es una plantilla estable, tal y como exige CSIF.  No puede ser que haya unidades de trabajo con déficit de personal. Tal y como defiende el sindicato, no quieren un empleado de más pero tampoco de menos.

CSIF recuerda que hay zonas, como País Vasco y Galicia, donde se van a celebrar las elecciones autonómicas el 12 de julio, en las que la medida estrella va a ser el voto por correo debido a la crisis del COVID-19. Los carteros podrán ir a recoger el voto al domicilio de los electores lo que disminuye los riesgos de la ciudadanía, pero aumenta el de los empleados de Correos.

El sindicato considera que ese riesgo hay que pagarlo y ha exigido doblar la gratificación que paga a sus empleados por las campañas electorales, además de medidas seguridad y refuerzos suficientes en una época en la que la crisis del COVID-19 todavía genera mucha incertidumbre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído