miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo

La Atención Primaria mantiene activos 708 de los más de 3.600 casos sospechosos en Zamora

La Atención Primaria mantiene activos 708 de los más de 3.600 casos sospechosos en Zamora
La Atención Primaria mantiene activos 708 de los más de 3.600 casos sospechosos en Zamora

Los casos sospechosos activos siguen bajando en la provincia durante la última semana, pero siguen siendo 708 los que de momento no han podido confirmarse como coronavirus y siguen activos.

Los casos sospechosos de coronavirus en Zamora siguen experimentando una notable bajada. En la última semana se ha pasado de 733 casos posibles a 708. Una reducción a priori baja, pero si se compara con los datos de hace una semana, se aprecia cómo se ha disminuido el número de sospechosos.

El total de casos sospechosos registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia es de 3.606 personas con síntomas compatibles, de los cuales solo 708 se mantienen activos a la espera de corroborar si son positivos o no.

Cada día, la Consejería de Sanidad ofrece los datos oficiales con los casos confirmados de coronavirus en la comunidad y, por ende, en la provincia de Zamora. Sin embargo, además de los datos oficiales facilitados por la consejería de Sanidad existe una estimación, desde la propia institución, de la posibilidad de que en la provincia zamorana existan muchas más personas infectadas por el coronavirus.

Esa incidencia de la enfermedad se estima a raíz de todos aquellos datos positivos, pero también de aquellas personas a las que no se le han realizado las pruebas, pero presentan síntomas o han estado en contacto directo con contagiados y se van añadiendo desde Atención Primaria.

En este sentido, cada semana, zamora24horas ofrecerá a sus lectores en este mapa interactivo la evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad con la estimación de casos gracias a los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Para interactuar con el mapa, se debe clicar encima de la zona de salud cuyos datos queramos conocer:


Comentarios
Lo más