jueves. 03.12.2020 |
El tiempo

El PSOE defenderá en el Pleno de las Cortes la recuperación de la atención sanitaria presencial

El PSOE defenderá en el Pleno de las Cortes la recuperación de la atención sanitaria presencial
El PSOE defenderá en el Pleno de las Cortes la recuperación de la atención sanitaria presencial

También solicitarán un plan de contingencia para la lucha contra el coronavirus.

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, preguntará al presidente de la Junta “cuándo va a recuperar la atención presencial de la sanidad pública en Castilla y León.”

La defensa de la sanidad pública es el asunto destacado en las iniciativas que el Grupo Socialista defenderá en el próximo pleno de las Cortes que se celebra los días 3y 4 de noviembre tal y como ha informado la secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes tras la reunión de la Junta de portavoces.

A la defensa de la atención sanitaria presencial que realizará en su intervención el líder socialista, Luis Tudanca, se suma la proposición no de ley que defenderá el Grupo Socialista instando a la Junta a presentar en el plazo de una semana un plan de contingencia para la lucha contra el coronavirus. Un plan entre cuyos puntos destacan la aprobación con urgencia de todos los incentivos que sean necesarios para favorecer la contratación del personal sanitario de refuerzo y evitar su huida a otras comunidades autónomas en las que cuentan con mejores condiciones laborales, la paralización de la reorganización sanitaria que implica el debilitamiento de nuestro sistema sanitario en algunos territorios y la contratación de rastreadores.

“Es obvio que nuestro sistema sanitario ha colapsado. Lo hizo en la primera ola , en la que se puso de manifiesto la insuficiencia de recursos debido a los recortes del PP y, lamentablemente, la Junta no ha hecho nada para prever las consecuencias de esta segunda ola”, denuncio Gómez ,que acusó al gobierno de Mañueco de incumplir los puntos esenciales referidos a la recuperación de la sanidad pública para poder afrontar la segunda ola recogidos en el pacto de reconstrucción.

En esta línea, Gómez denunció que frente a Comunidades como Castilla La Mancha donde se realizan contratos por dos años a los profesionales sanitarios, “en Castilla y León se les despide o se les contrata, en el mejor de los casos, por seis meses, e incluso por días”.

Además, el Grupo Socialista interpelará a la Junta en defensa del sector de la hostelería y en materia de lucha contra la violencia de género.

Comentarios
Lo más