lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Enero, mes de superlunas

Enero, mes de superlunas

El pasado 2 de enero se produjo la primera superluna del año, mientras que para el 31 de enero está prevista la segunda superluna del mes, que será mucho más llamativa puesto que aunará tres fenómenos en uno, según explican los expertos, que no se producía desde 1866.

El nuevo año llega con dos superlunas para el primer mes del calendario. Los amantes de estos fenómenos están de enhorabuena, ya que a la superluna que se produjo el pasado 2 de enero se unirá un fenómeno que no se producía desde 1866. Se producirá el 31 de enero y el nombre del fenómeno es: eclipse total de luna azul. Además, coincide con que es noche de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez, explican los expertos.

Para empezar, al tratarse de la segunda luna llena del mes en el calendario ya se denomina “Luna azul”. Además de eso, los especialistas explican que debido a su proximidad a la Tierra será también la segunda y última superluna del año.

Por último, el tercer fenómeno que hará de este 31 de enero una fecha importante es que el satélite natural quedará totalmente oculto por la sombra proyectada por la Tierra y se producirá un eclipse lunar total, que según los expertos teñirá de rojo o anaranjado el satélite lunar.

Según algunas páginas especializadas, después de este año, la próxima vez que se de este fenómeno será el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037.

Comentarios
Lo más