La Asociación Etnográfica Bajo Duero puso en la tarde de este lunes el broche final a su curso académico con la celebración de la gala de clausura de su Escuela de Música y Baile Tradicional. Una cita que sirvió para poner en valor el esfuerzo, la ilusión y el talento de los alumnos que siguen apostando por la cultura tradicional zamorana.

El acto tuvo lugar 20.00 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora y fue una muestra no solo de los diferentes bailes y canciones impartidos en la escuela, sino que, fiel al espíritu de investigación que caracteriza a Bajo Duero, la cita contó con un componente pedagógico. A lo largo de la tarde, fueron los propios alumnos quienes explicaron el origen geográfico, el contexto y las características de las piezas que se mostraron.




