El Alimentos de Zamora sigue sin ganar fuera de casa esta temporada y hoy han recibido un nuevo correctivo en Zaragoza ante el Mann Filter realizando su peor partido a nivel estadístico de toda la primera vuelta, con tan sólo 32 de valoración y con Alverson, Mckenith y Redondo en guarismos negativos.
El partido estuvo marcado por los malos porcentajes de tiro de ambos equipos y una anotación baja a lo largo de todo el encuentro. Tras comenzar perdiendo, las locales terminaron el primer cuarto por delante en el marcador, 17-12.
En el segundo cuarto se mantuvo la misma tendencia, con Mann Filter administrando pequeñas pero constantes ventajas y con las jugadoras interiores del Zamarat cargándose de faltas. Paola Mercadal y Paola Esparcia con 19 y 14 puntos respectivamente, lideraron la anotación de las locales y por parte de las visitantes las más destacadas en la faceta ofensiva fueron Marina Delgado y Ana Suárez con 13 puntos cada una.
En el tercer cuarto los problemas con las faltas en el juego interior aumentaron, en ausencia de Pirsic y Sy, las dos posiciones fueron para Syll, Alverson y Rubene, que a finales de este cuarto tenían cuatro faltas las dos primeras y tres la letona.
El Zamarat perdió los cuatro cuartos. En el último, cinco puntos seguidos de Ana Suárez daban esperanzas al Alimentos de Zamora colocando el 55 a 47 en el marcador a falta de 6 minutos para el final del partido. Sin embargo, a falta de 3 minutos las locales recuperaron los diez puntos de ventaja y la diferencia terminó resultando insalvable para el Alimentos de Zamora.
La jornada ha dejado resultados sorprendentes, como la primera derrota de Gran Canaria como local, al lograr allí Beroil Ciudad de Burgos la victoria que le clasifica para la Copa de la Reina al tener mejor diferencia de puntos precisamente que Mann Filter aunque hayan acabado con las mismas seis victorias. Además, Embutidos Pajariel Bembibre rozó la sorpresa ante Perfumerías Avenida.




