El CB Zamora sigue a lo suyo y avanza a la final por el ascenso a costa del Ciudad de Huelva

El conjunto zamorano dejó encarrilado el partido y la eliminatoria el descanso (53-40) ante un conjunto onubense que no pudo ante el vendaval de los de Saulo Hernández (93-87)

Hustak, jugador del CB Zamora, 'posteando' ante Javier García, del Ciudad de Huelva.
Hustak, jugador del CB Zamora, 'posteando' ante Javier García, del Ciudad de Huelva.

Empresa complicada la que tenía el Ciudad de Huelva en el Ángel Nieto ante un CB Zamora que traía un ‘más 20’ de renta ante el conjunto onubense. Y pese a la gran ventaja, los de Saulo Hernández volvieron a mostrar una buena versión, ya habitual en ellos en cada partido de la temporada, para avanzar hacia la final por el ascenso a LEB Oro, donde espera un rival que saldrá de la eliminatoria entre Prat y Albacete.

El partico comenzaba muy bien para el CB Zamora, que se apoyaba en su juego interior en ataque y se hacía fuerte en defensa con cada rebote capturado para comenzar a aventajar a los onubenses en el marcador. Del 8-4 se pasaba al 15-11 gracias al buen hacer de Paukste, la anotación de Kalinicenko y la aportación de Hustak, que cerraban el primer cuarto con un 23-13 que mostraba a las claras la buena versión del plantel zamorano.

El Ciudad de Huelva recortaba diferencias en el segundo cuarto desde el triple a través de un acertadísimo Javier García, pero, cuando mejor estaba el conjunto visitante, Íñigo Núñez, su entrenador, era descalificado tras sendas protestas.

El luminoso reflejaba un 31-27 donde los de Saulo Hernández seguían interpretando muy bien el juego en la pintura y, aunque estaban erráticos desde la línea de tiro libre, varios robos, así como sendos lanzamientos de un gran Hustak y un Powell colosal ponían un contundente 53-40 con el que la eliminatoria, al descanso, estaba prácticamente sentenciada.

La segunda mitad empezaba de una forma espectacular para los zamoranos, que hacían un parcial de 9-2 en los primeros tres minutos. Powell y Buckingham, muy entonados, seguían agrandando una ventaja que ya era de 20: 62-42. Ambos equipos se dejaban llevar y, pese a que el Ciudad de Huelva tratara de recortar guarismos, los zamoranos acababan el tercer cuarto con un gran 77-59.

Durante los últimos diez minutos, los zamoranos seguían imprimiendo intensidad defensiva y dejando buenas acciones colectivas en fase ofensiva. Los Buckingham, Hustak y compañía seguían viendo canasta, aunque decrecía, en general, la anotación. De ahí que solo sumaran diez puntos en más de seis minutos, pero la gran noticia llegaba en los minutos finales, donde Saulo Hernández daba a los jóvenes Larrea y Sáenz varios minutos para cerrar un partido que terminaba 93-87 y con la clasificación a la final por el ascenso para el CB Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído