La derrota en el Ruta de la Plata frente al Deportivo Fabril dejó ya un mar de dudas y el debate en la calle sobre la continuidad de Óscar Cano, una semana después y con la tercera derrota consecutiva y quinta jornada sin ganar, las dudas han entrado de lleno en la planta noble del Ruta.
El partido frente al Fabril y la derrota ayer contra Unionistas han sido las dos peores jornadas, hasta el momento, del Zamora CF esta temporada. Y que pueden hacer recordar a las peores del año pasado, con Cano también en el banquillo, Guadalajara y también Unionistas. Similares por sensaciones, pero no por juego. La imagen del Zamora CF en el Reina Sofía no fue la de un equipo que bajara los brazos, la imagen ha sido muy diferente a la ofrecida hasta ahora a pesar de la derrota.
Pero “si la pelota no entra”, el partido termina en derrota y el cargo del entrenador es el que queda cuestionado. Tanto que en la rueda de prensa posterior al partido, Cano comentaba que esas decisiones no dependen de él, y agradecía a la afición del Zamora “por su comportamiento siempre con buenos gestos, palabras de ánimo hacia mí y porque me ha pasado en muchos sitios cuando las cosas van bien, pero cuando ahora mismo que soy lo más alejado de Dios por los resultados del equipo hoy ha sido lo más bonito que he vivido en 31 años y estoy seguro de que no me va a volver a pasar”.
Las palabras sonaban a despedida tanto dentro, por cómo hablaba de sus jugadores, como fuera de cara a los medios de comunicación.
Cierto es que la temporada pasada, con Cano también en el banquillo, el Zamora también encadenó cuatro jornadas sin ganar, pero fue en febrero. El partido de inflexión fue el del Guadalajara después del cual Carlos Ramos salió a asumir responsabilidades y a mostrar confianza en el entrenador, como también hizo ayer.
Con el dolor reciente os pido perdón, acepto todas las consecuencias y asumo toda responsabilidad. No estamos a la altura de este escudo y esta ciudad. Daros las gracias por el apoyo y exigencia. Trabajáremos más fuerte, confianza en todos los que están en este barco. ❤️🤍
— Carlos Ramos (@carlos10ramos_) November 7, 2026





