Sólo ocho jugadores de la plantilla del Innova Chef estuvieron presentes en la última sesión de entrenamiento del técnico zamorano Javier Miguel. El intenso y emocionante partido, más de lo que reflejó el marcador final, del pasado domingo ha traído duras consecuencias para la plantilla zamorana y es más que probable que, por unas cosas u otras, para el viaje a Lugo haya importantes bajas.
Una situación haya que añade una dificultad más a la ya propia del rival, el Estudiantes de Lugo, que ya en la ida pasó por encima de los zamoranos infligiéndoles la derrota más dura de lo que va de liga (58-82).
Aún con todos estos pormenores, en las filas zamoranas tienen asumido que en esta liga no se puede desperdiciar ninguna oportunidad de sumar y viajarán a Lugo a intentar competir a un rival sobre el papel superior, donde será fundamental no permitir a los lucenses que marquen el ritmo del partido. A partir de ahí, también será necesario mejorar el balance defensivo, el rebote en defensa y que el acierto en ataque no abandone al Innova Chef. El objetivo, llegar a los minutos finales con opciones y así tratar de dar la sorpresa de la jornada y afrontar las dos siguientes finales con mayor tranquilidad.
Enfrente del Virgen de la Concha estará el segundo clasificado, Estudiantes de Lugo. Se trata del equipo más en forma actualmente en la liga y que a la conocida calidad de sus jugadores exteriores de temporadas pasadas, se le une uno de los juegos interiores más potentes formado por el nigeriano Seydou Aboubacar (tres temporadas en LEB Plata y una en Oro en el currículum de este joven jugador de impresionante tamaño y solo 22 años) y por una de las perlas gallegas, el serbio Dusan Juzbasic. En el exterior, experiencia, juventud y calidad a raudales: Pablo Córdoba (cerca del 40% en triples), Roberto Abuin (un año en LEB PLata, máximo anotador gallego y 38% en triples), Marcos Ruiz (joven base balear, que ha jugado ya tres partido en LEB ORO esta temporada con un espectacular tiro exterior).
Así pues, partido difícil y complicado, pero los zamoranos quieren jugar sus cartas y no quieren desaprovechar, de antemano, una oportunidad más de sumar y acercarse al objetivo de las 10/11 victorias que darían la tranquilidad y la permanencia, y más con las dos siguientes finales que les esperan: Vigo la próxima semana y un renovado y recuperado Gijón dentro de quince días.



