Partido de exigencia este domingo para el Zamora Club de Fútbol. El Almazán visita el Ruta de la Plata a partir de las cinco de la tarde con la intención de ganar y acercarse a la quinta plaza que actualmente ocupa el equipo rojiblanco, y es que se ven las caras el quinto y el sexto clasificado del Grupo VIII de la Tercera División.
Será un duelo entre dos conjuntos que están ofreciendo un rendimiento más que aceptable esta temporada y de ahí que se presente una contienda de igualdad. Ya se demostró en la ida, cuando un solitario tanto de Viti desequilibraba la balanza a favor del Zamora en un choque en el que ambos tuvieron alternativas.
El Almazán ocupa, por méritos propios, la sexta plaza del campeonato. Su juego, al menos en la ida, demostró ser vistoso, no renunciar a la posesión y utilizar la velocidad de sus hombres ofensivos para hacer daño al Zamora a la espalda de la defensa. De esta forma, si los sorianos se plantan en el Ruta de la Plata con la misma idea de juego, los aficionados podrán ver un partido atractivo con dos equipos que poseen una idea de fútbol muy vistosa.
Una afición que se espera responda a la llamada del fútbol base. Y es que durante la semana, la parcela deportiva de la entidad ha vendido entradas a un euro para el duelo, con las que además de ver el partido se entrará en el sorteo de varios regalos, entre ellos un crucero, en el tiempo de descanso.
Por su parte, el Zamora regresa al Ruta de la Plata después de la remontada ante el San José y a diez puntos de la fase de ascenso que marcan Cristo Atlético y Unionistas. Losada tendrá las bajas por lesión de Evuy y Esteban Griñón; además ha dejado fuera de la lista a Viti y a Sergio Barbero.
La gran novedad es el regreso a la convocatoria de Juanan, tras sus tres semanas de lesión, además de la recuperación de Juan de la Nava y Caramelo, que no pudieron estar en el duelo del pasado fin de semana por motivos laborales y por sanción, repectivamente. En definitiva, partido igualado entre dos equipos de un nivel similar y en el que el Zamora pretende demostrar a su hinchada que el objetivo de la fase de ascenso no está perdido.



